Instalaciones

Home  /  Instalaciones

Contamos con 12 cabañas de madera de 25 m2  capaces de albergar cada una 12 plazas de manera espaciosa, sumando un total de 144 plazas, todas ellas en litera, la cual os presentamos con colchón, sabana bajera, y almohada con su respectiva funda. Los participantes deberán traer su saco de dormir o ropa de cama.

Para que aparte de tener encanto sean cómodas todas ellas constan de iluminación, una toma de corriente y mosquitera en las ventanas.

Cuentan con unas vistas privilegiadas al embalse y se distribuyen en 3 poblados (Kilimanjaro, África y bosques), un poblado de 2 cabañas, uno de 4 y otro de 6… Permitiendo compartimentar a los participantes en función de las necesidades o exigencias de cada grupo.

También cabe la posibilidad de alojarse en nuestro poblado de casitas rurales, son un total de 6 casitas de 36 m2 cada una de ellas capaz de alojar cómodamente hasta 16 plazas en su interior, sumando un total de 96 plazas.

De amplios techos en madera y solidos muros se construyeron acorde a las edificaciones de la zona, siendo muy fresquitas en verano y calentitas en invierno. Todas ellas cuentan con iluminación interior y exterior y toma de corriente asi como zonas de sombra y bancos en el exterior.

Se distribuyen en un unico poblado rodeado de robles, higueras y olivos y poseen unas maravillosas vistas al embalse del charco de Cura y el pico de ” Cabeza la Parra”.

Para que los responsables o acompañantes de cada grupo puedan estar “juntos pero no revueltos” con sus chicos/as les hemos construido un alojamiento con todo lujo de detalles, Una casa rural de 3 habitaciones dobles con baño propio y un amplio salón (con nevera, cafetera, microondas, Sillas, butacas y mesas…) en la cual podrán relajarse y reunirse al final del día.

La casa cuenta con las vistas más privilegiadas del valle, el embalse,  y el pico “cabeza la parra”, rodeada de higueras, pinos, olivos y madroños cuenta con un encanto especial que sin duda no quedará inadvertida a todo aquel que la conozca o se aloje en ella.

Para dar servicio a todas estas plazas contamos con un comedor de más de 80 m2, decorado en estilo rustico, resaltando una enorme y acogedora chimenea de piedra de musgo, el comedor cuenta con 2 baños y una enorme terraza de más de 30 m2 volada con vistas a la charca en la que desagua el embalse y que transcurre por el interior de la finca, el sonido del agua y de la naturaleza nos transportara a un mundo mágico mientras saciamos nuestro apetito.

Funcionando al completo con la terraza y zona auxiliar el comedor es capaz de servir a más de 130 plazas de manera simultánea, pudiendo trabajar en doble turno y por lo tanto duplicando el número de servicios cuando las dimensiones del grupo así lo requieran.

Anexo al comedor se encuentra nuestra cocina y nuestras despensas, en las cuales nuestro personal, bien formado y de amplia experiencia cocinarán a diario menús variados y caseros, pudiendo por supuesto adaptarse a cualquier tipo de alergia, intolerancia o peculiaridad alimenticia.

Los alimentos se adquieren frescos varias veces por semana, y los menús se preparan por profesionales pensando en las necesidades nutricionales que una actividad como la de nuestros grupos requiere, en definitiva no faltarán verduras, frutas, carnes y pescados, eso sí… cocinados de la manera más atractiva posible.

Contamos con un aula diáfana de 140 m2 multifunción, en la misma pueden llegar a tener cabida diverso tipo de actividades. Desde una charla o formación, un banquete  discoteca, o simplemente un espacio fresco y cubierto en el que echar un futbolín o ping-pong en nuestros ratos libres.

De altos techos y gruesos muros la construcción conserva la estructura de sus inicios, dotándola de un encanto particular. En el interior de la misma varios muros móviles nos permitirán compartimentarla acorde a las necesidades de cada momento.

En días de lluvia es un recurso en el que poder resguardarnos, y hacer juegos o actividades de interior ya que por su espacio y luminosidad permite que más de 100 personas puedan moverse cómodamente en su interior.

Existen dos pabellones de baños para dar servicio al total de las plazas de la instalación, cumpliendo con creces y de hecho superando los ratios recomendados para que nuestros usuarios puedan asearse cómodamente en todo momento.

En total sumando ambos pabellones contamos con 26 Lavabos, 30 Inodoros y 32 duchas, todas ellas con Agua caliente, y bancos/percheros en los que poder dejar nuestras cosas mientras nos estamos duchando.

En los aseos existen jaboneras y tomas de corriente en las que poder conectar secadores o cualquier otro enser de aseo personal.

Todas las actividades de multiaventura que ofrecemos se realizan dentro de la misma instalación, tenemos la suerte de contar con un entorno privilegiado para este tipo de actividades el cual da soporte para que los técnicos de nuestra empresa de turismo Activo amiga nos guie en esté  subidón de adrenalina.

Sin necesidad de desplazarnos, dentro de los límites de la finca se encuentra el embalse del “Charco del Cura”, partiendo de la orilla del mismo y subiendo el cauce del rio Alberche hasta la central eléctrica del embalse del “Burguillo”, durante más de una hora todos aquellos que quieran podrán hacer un divertido recorrido en Piraguas o Paddle-Surf entre paredes de granito y vegetación típica de la sierra de Gredos.

Además del embalse, en las paredes formadas en las antiguas canteras de las que hace años se extrajo el material para construir la presa, hay equipadas varias vías de Escalada en roca natural de dificultades asequibles a cualquier edad y condición física, en las cuales podremos poner a prueba nuestros músculos y equilibrio de manera totalmente segura.

Por si todo esto no fuese suficiente hemos construido una instalación en la que poder realizar Parque de Cuerdas, lanzarnos en Tirolina, probar nuestro equilibrio en la Slackline, superar nuestros límites en las actividades de Salto al Vacío y Box-climbing, o afinar nuestra puntería en dos estaciones de Tíro con Arco.

Que mejor manera de disfrutar de la naturaleza!!!

Y como no todo el monte es orégano… no toda nuestra instalación se basa en las actividades multiaventura, contamos además con:

Mini-Golf: 3 hoyos de distintas dificultades, todo un reto que pondrá a prueba la paciencia de pequeños y mayores. No hace falta que traigáis nada, nosotros os prestamos los palos y las bolas.

Pistas deportivas: Un pequeño campo con canasta y porterías de futbito nos servirá para desarrollar juegos pre-deportivos, torneos, o simplemente para entretenernos en los escasos tiempos libres con los que contemos.

Futbolín y Ping-pong: En el interior del aula polivalente contamos con un futbolín de madera y una mesa de ping-pong en las que pasar un buen rato, ¿os atrevéis a retar a nuestro campeón de la instalación?

Enfermería: Como estamos en el campo y no paramos de movernos, siempre es posible que nos tropecemos y hagamos algún pequeño raspón o torcedura… si es así podremos tumbarnos en la camilla y usar el botiquín ya que seguro que no será nada, eso sí, en cuanto veamos que pasa a mayores nos debemos acercar al centro médico del pueblo… VAYA!! Que suerte, si se encuentra a escasos 800 metros de la instalación.

Zona de Baño: Dentro de los límites de la instalación se encuentra el embalse, consta de 3 cómodas playas, perfecta para el baño ya que no cubren hasta que nos metemos bastantes metros. Los suelos son limpios y despejados de piedras y las aguas frescas y transparentes, irresistible darse un chapuzón cuando hace calor.