Actividades Multiaventura

Home  /  Actividades Multiaventura

La actividad de moda desde hace años en todas nuestras playas, ahora se puede practicaren la zona centro.

Esta actividad nos permitirá desarrollar el sentido del equilibrio de la manera más divertida, siendo una actividad al alcance de todos independientemente de la edad  o condición física.

El Paddle-Surf (o SUP) consistente en mantener el equilibrio sobre una tabla hinchable recorriendo sobre ella la superficie del agua. Una vez se aprende a mantener el equilibrio avanzaremos remando con una pala para poder disfrutar del maravilloso entorno que el rio Alberche nos regala.

En las paredes de la antigua cantera de la que se extrajo la piedra para la construcción del embalse del charco del cura, la cual se encuentra situada dentro de la instalación podréis poner a prueba vuestros músculos y elasticidad en diversas vías de distintas dificultades.

Siempre asegurados por nuestros monitores específicos os mediréis con el granito típico de la sierra de Gredos… pero podéis estar tranquilos, ya que si se os atraganta nuestros monitores os contarán los truquillos para llegar sin problemas y un poquito de esfuerzo a la reunión.

Os espera un recorrido de ensueño por el cauce del Rio Alberche y sus cañones hasta la central eléctrica de la presa del Burguillo (edificación, de principios del pasado siglo que será el colofón perfecto a una travesía en piragua divertida pero asequible).

El recorrido de aproximadamente hora y media de duración permitirá a nuestros usuarios visitar rincones mágicos de este divertido Rio, numerosas aves y especies acuáticas nos acompañaran en esta travesía por un típico paisaje de la sierra de Gredos.

En el parque de cuerdas del Charco del Cura contamos con 6 retos cuya dificultad ira creciendo progresivamente durante el recorrido. Puente de Mono, Balancines, escaleras locas y demás retos podrán modificarse y adaptarse a la edad y condición física de cada participante.

La destreza, el equilibrio y la coordinación de cada individuo serán lo único necesario para pasar un rato divertido, el resto lo ponemos nosotros (equipos de protección individual, monitores específicos…).

Nuestros monitores os explicarán como progresar de manera segura por el recorrido en el cursillo de iniciación previo a la actividad y os ayudarán en caso de que algún reto se os atragante momentáneamente.

Nuestra Tirolina de unos 50 m aproximadamente discurre entre dos centenarios pinos con unas vistas privilegiadas del valle, la sensación de velocidad y altura hará las delicias de peques y no tan peques…

En la plataforma de recepción y para aprovechar aún más la experiencia nuestros monitores os harán un Rappel Guiado para por fin volver a pisar suelo.

Corto pero intenso… una descarga de adenalina 100% segura.

Novedosa y divertida actividad que pondrá a prueba la destreza y el sentido del equilibro de sus participantes, consiste en ir creando una torre de cajas a las que tendremos que ir escalando mientras vamos construyéndola.

La actividad realizada en pareja para que nuestro asistente nos acerque las cajas de los últimos pisos… Y es que 16 cajas, no son pocas.

A por el Record!!

No os dejéis asustar por el nombre ya que se trata de una actividad única y 100% segura que además puede hacerse a cualquier edad, desde 5 a 100 años todo aquel que se atreva experimentará un subidón de adrenalina sin igual…

Os garantizamos que no habréis probado algo igual, como su propio nombre indica consiste en lanzarnos desde una pequeña altura para experimentar la  sensación de caida libre antes de ser frenados por los experimentados monitores.

Corto pero intenso podréis descubrir lo que sienten los pajarillos cuando echan por primera vez a volar.

 

Esta actividad pese a realizarse desde hace años en numerosos lugares, no deja de ser súper divertida, y un seguro a la hora de pasar un rato divertido junto a nuestros chicos y chicas.

A quien no le gusta poner a prueba su puntería como lo hacían nuestros antepasados para cazar… nosotros lo llevamos un paso más allá añadiendo retos para que la actividad gane en diversión y dificultad.

Arcos, Flechas y resto de material adecuado a la edad de los distintos participantes, solo necesitareis ropa cómoda y sosiego a la hora de apuntar.

Actividad muy popular entre los amantes de la escalada consistente en superar una distancia determinada sobre una cinta de pocos centímetros de grosor situada a una altura cercana a la rodilla para evitar caídas aparatosas.

Perfecta para desarrollar tanto el sentido del equilibrio como la coordinación se puede realizar de manera individual o en grupo fomentando así otros valores como la cooperación y la empatía.

Aunque nos pueda parecer difícil a simple vista no es raro que tras un rato de practica podamos hacer el recorrido con soltura e incluso animarnos a intentar algún pequeño “truco”.